“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

28 nov. 2010

¡¡¡¡PRIMERAS VOTACIONES!!!!

Francis pone el caballo en la fila de animales de tierra

Todos los animales en su sitio
Esta semana seguimos aprendiendo cosas de animales :Hemos descubierto algunos nuevos que no conocíamos y que nos han sorprendido :por ejemplo el LINCE, parecía un gato ,un leopardo... Hemos aprendido a clasificar , así un grupo de fotos de  animales los dividimos en dos : animales que viven en el agua y los que viven en la tierra :
¡Nos ha gustado clasificar!!! Por eso  después , por nuestra cuenta,  nos hemos divertido clasificando y ordenando los cacharros de la cocinita y los animalitos de plástico.

Elías y Indara preparan la fila con tablitas
Irene y Lucía se han encargado de ordenar animalitos


Javi votando su cuento preferido








Una cosa importante que hemos hecho por primera vez esta semana ha sido VOTAR , esta vez queríamos decidir qué cuento volvíamos a contaríamos  de todos los que tenemos en la clase y que  nos gustan . Como no nos poníamos de acuerdo,era difícil  decidir (nos gustan todos los cuentos ),  propuse votar : cada uno pondría una tablita en el cuento que queríamos escuchar ...el cuento que más tablitas consiguiera sería el que contáramos ...
  Y ganó "El Gato Guille", y todos tuvimos que aceptar la mayoría ...Aprendemos  a respetar  la decisión de los demás , a esperar nuestro turno...
a que la opinión de todos cuenta ...(Nos va a servir también como preámbulo  para la celebración del Dia de la Constitución) 

No hay comentarios: