18 sept 2011

¡¡MI CASA...MI ZAPATO..!!

¿Dónde vives tú?
Es importante la colaboración de todos para la educación de los peques , por eso empezamos dando las gracias por vuestra rápida respuesta a los deberes de los primeros días :


 Ya estamos trabajando  LAS MATEMÁTICAS  de una manera divertida , práctica ,útil  y cercana : números ,cantidades, medidas .Casi todos han aportado las fotos del número de su casa : Hemos hecho un mural con las fotos y los nombres de cada uno (Lo mejor es el ir y venir al mural de unos y otros para enseñarles su casa ,su número ,para contarles cuándo  y cómo hicieron la foto,"leerles " su número de casa,y eso que algunos eran  tan pequeños que se veían  gracias a la lupa).
con la lupa lo veremos mejor
 Otro día, como estamos averiguando muchas cosas de nosotros, descubrimos que cada uno tenía un número distinto en sus zapatos y que la mayoría habían tenido que comprarse zapatos nuevos porque tanto hemos crecido este verano que el zapato se nos quedo pequeño , y alguno dijo "ha dicho mi mamá que me ha comprado un número más grande "...Así comenzamos a buscar nuestro número (que en muchos casos coincidía y en otros no ),a comparar zapatos , más largo ,más corto,iguales ... y para no olvidarlos los apuntamos en un cuadro de doble entrada donde  decidimos escribir nuestro nombre y todos los números que nos pertenecieran (el de la casa ,el del zapato ...y más que llegarán ).
Buscábamos en el zapato y después en un calendario que tiene los números más grande, nos fijábamos para escribir bien  (25,27, o 28)
También jugamos ,clasificamos ,comparamos los pies de plásticos que tenemos en el gimnasio ,y que llevamos a la clase ,al final acabamos descalzándonos casi todos para comprobar si eran iguales ,más grandes ,más pequeños .


 También ,en parejas estuvimos dibujando las siluetas de plástico de manos y pies y las decoramos como más nos gustaba.

 El viernes empezamos  a pegar nuestro nombre (para que se viera mejor ) y nuestro número de casa en el cuadro de doble entrada que hicimos a principios de semana . Para que los demás niños que vean el mural lo lean mejor pensamos que podríamos recortar los números de los calendarios que ya no nos sirven ,buscar nuestro número y pegarlos en la cartulina ,y fijaos lo bien que nos está quedando.(Todavía nos quedan muchos por pegar)

¡¡¡AQUÍ NO PARAMOS !!!
1ª SEMANA MUY,MUY OCUPADA ...

No hay comentarios: