2 feb 2012

CON SABOR A PAZ

Este ha sido nuestro lema para celebrar el día de la PAZ
Cocinamos una receta para LA PAZ :
Ingredientes :
Amor, 
 Alegría,  
Comprensión, 
Ternura, 
Tolerancia, 
Igualdad,
 Esperanza...
Si todos cocináramos así...El mundo cambiaría de verdad

Finalmente hoy día 2 de Enero hemos celebrado el día de la PAZ :Lo hemos hecho coincidir con el saludo al grupo del Proyecto COMENIUS  que visita nuestro Cole y del cual también somos miembros .
La mañana ha sido muy completa: los nervios, los imprevistos de última hora ..etc Pero por fin todo comenzó y después del saludo de la Directora y de la canción del Himno de la Alegría comenzó nuestra pequeña actuación :Bailamos todo el ciclo de Infantil la canción de los fruitis (Primero en español y después en Inglés)

Cada clase llevaba una camiseta blanca y un pañuelo de distintos colores (Dependiendo de la fruta que llevaba )
Nosotros hicimos una manzana y llebamos el pañuelo rojo.




Después bailaron algunos bailes andaluces ,en honor a nuestros invitados europeos.





Se leyeron frases de LA PAZ (En Español y en Inglés ),cantaron la canción de J.L.Perales:"Que canten los niños"
Y finalmente muchos de los niños del Cole ,se situaron al rededor de una gran paloma blanca dibujada en el suelo, con globos blancos que cuando acabamos el acto soltaron...

Ha sido un acto muy entretenido y emotivo ...A todos nos ha gustado mucho ..Desde aquí gracias a toda la comunidad educativa que ha participado y que ha hecho posible que pasemos un rato tan agradable..


Durante toda la semana estarán entre nosotros los profesores y profesoras de los distintos países de Europa, miembros del Proyecto Comenius ...Este año estamos trabajando el tema de "VIDA SALUDABLE" por eso enfocamos el baile con las frutas ...y por eso el lema del DÍA DE LA PAZ  relacionado con la comida sana.
Logo de nuestro Proyecto Comenius

Los profes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia e Islandia estarán en el Cole compartiendo con nosotros juegos en el patio, recetas de comida típica de sus paises y muchas cosas más... ¡¡Estamos encantados de aprender cosas nuevas de todos estas profesaras de Europa¡¡¡

1 comentario:

Carmen. Mamá de Adriana dijo...

Pero que guapisimos que iban nuestras frutitas!!
Enhorabuena por estos actos culturales!