15 feb 2014

¡MAPAS Y PAÍSES!

Esta es la nueva propuesta del grupo para aprender cosas e investigar: "LOS PAÍSES Y LOS MAPAS".
Después de terminar con el proyecto de "Cuando éramos bebés", decidimos por votación este tema de entre los tres propuestos por algunos chicos. Aunque hemos llegado al acuerdo que en los próximos meses trabajaremos los dos que se quedan pendientes porque sacaron menos votos.
votando
Esta nueva aventura comenzó cuando tuvimos que decorar una puerta de clase para regalársela a los alumnos de 3 años.Nos informamos de qué les gustaría y averiguamos que estaban muy interesados en los viajes . Por eso nos pusimos manos a la obra y decoramos la puerta buscando fotos y dibujos de todos los medios de transportes para poder viajar y los fuimos organizando y pegando en distintos niveles: En la parte alta los que van por el aire , en la central por tierra y en la parte baja los del mar.
clasificando las fotos de
los medios de transporte 


recortando cruceros
Escribiendo los nombres de cada transporte
casi casi terminada
 Finalmente la decoramos con pintura y explicamos cada grupo lo que había ido haciendo y cuando la dimos por terminad se la llevamos a la clase de 3 años y se la regalamos y ahora está decorando la puerta de entrada de su clase . ¡¡Les gustó mucho !!
Dándoles las últimas pinceladas
Juan explica lo que hemos ido haciendo
Esta actividad la llamamos "PUERTAS REGALADAS" Y consiste en que cada clase decora una puerta y se la regala a otro grupo. Ya colgaré las fotos de puertas de todas las clases. De momento nosotros seguimos esperando que los niños de 4 años , de la clase de la seño Susana, terminen la que será nuestra puerta.
También hemos dividido ya el trabajo de búsqueda de información en casa: Primero elegimos uno o dos países de cada continente y a continuación cada uno se ha ido apuntando al país que más le gustaba de los elegidos. Durante toda la semana iremos recogiendo información y buscando más ... (Hemos elegido: Japón, Chile, Francia, EEUU,Egipto, Madagascar, Australia)
De momento tenemos en la clase un gran mapa mundi lleno de nombres de países que estamos descubriendo y además tenemos una copia en color grande de todas las banderas del mundo.
Hemos inventado un juego para el gran mapa: Un niño dice el nombre de una ciudad o de un país que hemos localizado en el mapa y otro tiene que ir desde Málaga hasta dicho país con un medio de trasporte que sea realmente posible: para ello tenemos todos los posibles en miniatura y lo hacen  en el mapa como si fueran realmente por mar, aire o tierra.
Con un barco llegando a Brasil
Con un avión hasta Moscú.

No hay comentarios: