“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

10 abr. 2011

En el Huerto

Hemos visitado el huerto para comprobar si las patatas han crecido con la llegada de la primavera : Para poder saberlo , en la Asamblea  propone Claudia Mª que nos llevemos el metro (lo usamos en su día  para medir la telaraña ) y así sabremos lo alta que estarán nuestras plantas de patatas.
 

Anotamos en un cuaderno la medida ,para dentro de una semana volver al huerto y seguir midiendo ,y así comprobar el crecimiento de las patatas : En definitiva haremos una hoja de registro de datos para, antes de la recogida de la cosecha comprobar el crecimiento de la planta. Aprendemos así la forma científica de trabajar y obtener información real : recogiendo datos reales,comparando semana tras semanas ,y  finalmente sacando conclusiones . (A vueltas con las mates ).
  Además nos dimos cuenta que no estaba señalada la zona del huerto donde plantamos las patatas ...Un grupo de niñas decidió que ellas se encargaban de hacer el cartel  y después se lo darían al jardinero para que lo colocara en el huerto.
 Se organizaron solas el trabajo : La seño haría las letras y ellas las colorearían ,pero cada una una ...sin colarse ...y sin salirse ...y después decidieron que tenían que escribir sus nombres por detrás ,para que todos supieran quienes lo habían realizado:
me toca a mi



¡qué bien quedó!


ponemos nuestros nombres
Con estas actividades hemos conseguido todos estos objetivos :
-Tomar conciencia de las medidas y proporciones
-Aplicar conocimientos previos
- Realizar una tarea de manera cooperativa
-Establecer acuerdos
-Involucrarse y participar en tareas 
-Buscar soluciones para resolver problemas...



No hay comentarios: