5 feb 2014

CARRERA SOLIDARIA

Con motivo de celebrar el Día Escolar Por la PAZ, en Infantil decidimos hacer una carrera solidaria y poder recoger alimentos infantiles para las familias con necesidades.
Cada niño o niña que participara en dicha carrera tendría que aportar un POTITO.
La carrera un éxito y la recogida de alimentos infantiles también.
Hemos aprovechado estas actividades para trabajar:
-- sentimientos y  emociones (valores como la Amistad, el amor, la paz, la generosidad, la solidadridad..)
---lectoescritura: Escribiendo las ideas de amistad en una paloma, haciendo sopas de letras con las palabras que más nos gustaban. Elaborando textos donde hemos  descrito los resultados de nuestros trabajos de recuento de potitos
---Matemáticas: Desde hacer los dorsales para la carrera ,hasta hacer todo el recuento de los potitos recogidos por clase. También hemos tenido que repartirlos después para poder llevarlos a su destino..ha sido mucho trabajo de reflexión , de conteo y de cálculo para poder resolver los problemas que nos surgieron:

en parejas recogemos los alimentos de cada clase y contamos y
anotamos los resultados para luego relatarlo a los compañeros


recogemos por escrito
el resultado del conteo


¿Cuántos hemos recogido en total ? ¿Qué clase es la que más ha  aportado ? ¿Cuántos por nivel ? ¿Cómo los llevaremos  a la asociación si vamos 2 clases? la mitad cuántos son? Los llevamos por parejas , cada uno dos(uno en cada mano)?
recogemos los datos en una gráfica


Interpretamos y escribimos los datos recogidos en la gráfica
Lo llevan las 3 mamás que nos acompañan y las dos seños? Cuántos cada una ?
Todas estas reflexiones han dado para mucho, para pensar, calcular, hacer operaciones con números, cantidades...
Y finalmente mañana, si el tiempo lo permite iremos a una asociación del barrio que se ocupa de forma voluntaria a recoger alimentos para repartirlo entre las familias necesitadas: "ASOCIACIÓN BENÉFICA PADRE E. HUELIN".

Hemos estado viendo en google maps el trayecto desde el cole hasta la calle de la Asociación y aunque está a 950 metros (les ha parecido mucha distancia ), iremos andando y todos han dicho que no se cansarán.

Esperamos con esta aportación poder ayudar muchos niños de nuestro entorno.





No hay comentarios: